La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe para determinar el gasto que realizamos al año con nuestra manera de calentar los hogares. De esta manera ha realizado un estudio para comprobar este gasto y, por consiguiente, la manera más eficaz de calentar nuestro hogar sin calefacción.
A continuación te explicaremos cuál es el sistema más barato y eficaz para mantenernos alejados del frío en nuestros hogares cuando no contamos con un sistema de calefacción. Además, descubre todas las opciones que existen en el siguiente artículo.
10El más eficiente
El sistema más eficiente es una bomba de calor, es decir, un aparato de aire acondicionado que tenga función calor, pero es cierto que requiere instalación para poder poner la unidad en el exterior y su precio de compra es el más alto.
Por tanto, solo es recomendable si vas a permanecer durante bastante tiempo en la misma vivienda. Los siguientes sistemas más económicos para calentar tu casa son las estufas de butano y propano y las de parafina. Las estufas halógenas salen baratas, pero su alcance es muy limitado.