La tensión arterial es una dolencia que afecta a muchos y que preocupa a una cantidad mayor de personas, porque las alteraciones de la misma pueden conducir a que padezcamos de dolencias que pueden llegar a convertirse en algo bastante serio, así que debemos estar constantemente supervisándola, sobre todo si ya hemos alcanzado determinada edad y si somos muy desordenados al comer y al beber.
6¿Qué síntomas demuestran que una persona tiene hipertensión?
Se trata de una dolencia silenciosa, que casi pasa inadvertida, ya que es posible que pase mucho tiempo sin exhibir signos obvios de su presencia. No obstante, las consecuencias de una dolencia de este tipo a largo plazo para la salud, incrementa las probabilidades de que una persona desarrolle una enfermedad cardiovascular o una condición clínica crónica, que debe ser tratada con medicamentos.
No obstante, es posible identificar ciertos signos que nos pueden hacer pensar que una persona padece de hipertensión, como es el caso de que se enrojezca la piel, irritarnos fácilmente, que nos falte el aire o estemos constantemente nerviosos.