La tensión arterial es una dolencia que afecta a muchos y que preocupa a una cantidad mayor de personas, porque las alteraciones de la misma pueden conducir a que padezcamos de dolencias que pueden llegar a convertirse en algo bastante serio, así que debemos estar constantemente supervisándola, sobre todo si ya hemos alcanzado determinada edad y si somos muy desordenados al comer y al beber.
2Las funciones más importantes de la sangre
Además, la sangre es la vía por la cual los nutrientes que se obtienen de los alimentos llegan a nuestros órganos para que se regeneren y obtengan la energía que se requiere para que sigan llevando a cabo sus funciones regulares.
Toda esta actividad la realiza el sistema circulatorio o cardiovascular de nuestro organismo, que está compuesto por los vasos linfáticos, los vasos sanguíneos o el corazón. Ahora bien, cuando se tiene una tensión arterial baja, llamada hipotensión, o cuando es alta, que recibe también el nombre de hipertensión, o trastornos circulatorios, ello puede dar lugar a otras dolencias o enfermedades.