Conocidas también como habas a la gitana, las habas a la brutesca son una de las recetas más tradicionales de la cocina catalana. Un plato sin desperdicio en el cual se consumen al natural las más deliciosas habas a la brasa.
Este es un plato sencillo, delicioso y lleno de frescor que se corona de manera perfecta con una exquisita salsa romesco, así que prepárate para disfrutar de un plato que combina sencillez y salsa gourmet en un solo bocado.
6Limpia las habas
Cuando tengas lista la salsa romesco, la puedes consumir de inmediato o conservar en la nevera por un par de días. Ahora sí, pasemos a la limpieza de las habas para este plato de preparación a la brutesca.
Para limpiarlas, simplemente lávalas muy bien, sécalas y corta las dos puntas; de este modo será más sencillo sacar las habas del interior de la vaina una vez que estén cocidas, aunque si lo prefieres puedes dejarlas enteras.
Las habas son muy apreciadas en la gastronomía catalana y de hecho, las preparan especialmente en primavera en uno de sus platos más emblemáticos y famosos.