Habas a la brutesca: los pasos de la receta tradicional para que te quede perfecta

-

Conocidas también como habas a la gitana, las habas a la brutesca son una de las recetas más tradicionales de la cocina catalana. Un plato sin desperdicio en el cual se consumen al natural las más deliciosas habas a la brasa.

Este es un plato sencillo, delicioso y lleno de frescor que se corona de manera perfecta con una exquisita salsa romesco, así que prepárate para disfrutar de un plato que combina sencillez y salsa gourmet en un solo bocado. 

5
Cómo terminar la salsa romesco para que quede perfecta y acompañe a las habas a la brutesca

Una vez que los tomates estén listos, retíralos del horno y reserva. Escalda las almendras y retírales la piel y ponlas a tostar junto a las avellanas a 160 °C hasta que luzcan de color dorado. En este punto retira la piel a las avellanas.

Para terminar de preparar la salsa romesco, tritura los tomates con los dientes de ajo pelados, la carne de la ñora, el pan frito troceado e incorpora las avellanas y también las almendras tostadas. Aliña con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez, la sal y la pimienta negra recién molida. Así tienes lista la mejor salsa romesco para acompañar tus habas a la brutesca.