Conocidas también como habas a la gitana, las habas a la brutesca son una de las recetas más tradicionales de la cocina catalana. Un plato sin desperdicio en el cual se consumen al natural las más deliciosas habas a la brasa.
Este es un plato sencillo, delicioso y lleno de frescor que se corona de manera perfecta con una exquisita salsa romesco, así que prepárate para disfrutar de un plato que combina sencillez y salsa gourmet en un solo bocado.
4Así comienza con la preparación de la salsa romesco casera
Para comenzar con la preparación de la salsa romesco, lo primero que debes hacer es lavar muy bien los tomates y secarlos perfectamente. Cuando los tengas limpios y secos, pon los tomates en una bandeja y acompáñalos también con los dientes de ajo. Hecho esto, lleva la bandeja al horno precalentado a 180 °C.
Mientras los tomates se van horneando junto a los dientes de ajo, pon en remojo las ñoras en agua caliente para que se vayan hidratando. Por otra parte, pon en una sartén el aceite de oliva virgen extra y llévalo al fuego; cuando el aceite esté caliente, pon a freír la rebanada de pan para que esté dorada por ambos lados.