Conocidas también como habas a la gitana, las habas a la brutesca son una de las recetas más tradicionales de la cocina catalana. Un plato sin desperdicio en el cual se consumen al natural las más deliciosas habas a la brasa.
Este es un plato sencillo, delicioso y lleno de frescor que se corona de manera perfecta con una exquisita salsa romesco, así que prepárate para disfrutar de un plato que combina sencillez y salsa gourmet en un solo bocado.
3Ingredientes que necesitas para preparar la salsa romesco casera
Si te animas y tienes el tiempo suficiente para preparar una salsa romesco casera no te vas a arrepentir, pues la experiencia te acercará a la preparación de una de las salsas más tradicionales de la gastronomía catalana y además te permitirá disfrutar de todo su sabor hecho por tus propias manos.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta tradicional salsa, son: 1 kg de tomates maduros, 1 cabeza de ajos pequeña, 4 ñoras o un pimiento choricero, 1 rebanada de pan del día anterior, aceite de oliva virgen extra para freír el pan, 50 gramos de almendras peladas, 30 gramos de avellanas peladas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de Jerez, pimienta negra recién molida y por supuesto sal.