Cómo hacer un alioli de aguacate

-

El alioli de aguacate es una de las versiones que vas a poder disfrutar de una salsa tradicional que es perfecta para acompañar patatas bravas, un arroz con calamares e infinidad de recetas típicas españolas que no serían lo mismo sin un alioli acompañándole.

Al llevar aguacate en la preparación, este alioli es sorprendentemente cremoso, de un atractivo color y con un sabor que le gusta a todo aquel que lo prueba. Para que sorprendas a todos tus invitados y disfrutes de un sabor delicioso en tus platos, quédate a conocer cómo prepararlo.

7
Así se hace un alioli de aguacate perfecto

Cómo hacer un alioli de aguacate

Para preparar el alioli de aguacate, coloca en una licuadora el aguacate que has cortado, añade el diente de ajo al cual le ha retirado el germen para evitar que repita y vierte el zumo de limón.

Espolvorea una pizca de sal y vierte un chorro de aceite de oliva, licua todos los ingredientes y verás como emulsiona rápidamente este alioli gracias a la acción cremosa del aguacate. Deja de licuar una vez que notes que tienes una crema homogénea que no es ni muy líquida ni muy espesa. La textura que obtengas debe ser parecida al de una mayonesa.