El alioli de aguacate es una de las versiones que vas a poder disfrutar de una salsa tradicional que es perfecta para acompañar patatas bravas, un arroz con calamares e infinidad de recetas típicas españolas que no serían lo mismo sin un alioli acompañándole.
Al llevar aguacate en la preparación, este alioli es sorprendentemente cremoso, de un atractivo color y con un sabor que le gusta a todo aquel que lo prueba. Para que sorprendas a todos tus invitados y disfrutes de un sabor delicioso en tus platos, quédate a conocer cómo prepararlo.
1Propiedades que podrás aprovechar en este alioli de aguacate
Conocido por sus propiedades saludables para la salud cardíaca y además reconocido por ser una excelente antibiótico natural, el ajo es magnífico para la salud cuando se consume a través de un alioli; además, si se considera que se acompaña con un rico aceite de oliva virgen extra, sus propiedades nutricionales aumentan.
Pues bien, con este alioli de aguacate, además de aprovechar las propiedades nutritivas del ajo y del aceite de oliva virgen extra, también disfrutarás de los múltiples beneficios que ofrece este fruto. Este, considerado como un superalimento, es rico en vitaminas C, K Y B; además beneficia al sistema neurológico e inmunológico y contiene elevados niveles de potasio.