Para preparar unos deliciosos crepes, solamente necesitas utilizar tres ingredientes, y esto es lo que hace de este plato uno de los favoritos de millones de personas en el mundo, ya que resulta sumamente económico, fácil de hacer y además versátil y delicioso.
Una de las mayores bondades de unos buenos crepes, es que los puedes rellenar tanto con ingredientes salados como dulces y siempre resultarán magníficos. Esta receta francesa quedó definitivamente en la mesa de muchas regiones del mundo y en España se le suele disfrutar de múltiples maneras. Conoce cuáles son los tres ingredientes básicos que siempre vas a necesitar y también los sustitutos que puedes usar de cada uno de ellos.
9¿Es posible conseguir sustitutos del huevo para prepararlos?
La función del huevo es básicamente hacer leudar las masas y también aglutinarlas mientras otorga humedad; Por lo tanto, es posible conseguir una gran gama de alternativas para sustituir al huevo en diferentes recetas.
Ahora bien, en lo que respecta a los crepes, hay un sustituto que de hecho tiene la misma consistencia del huevo y cumple con la misma función. Este ingrediente es la aquafaba, la cual no es más que el líquido de los botes de garbanzos y que además cumple con muchas otras funciones dentro de la cocina.
Tres cucharadas de aquafaba equivalen a un huevo entero, mientras que dos, son capaces de sustituir una clara; es por esta razón que su uso es muy frecuente para preparar merengues y hacer recetas tanto saladas como dulces.