En caso de que consumas regularmente naranjas y mandarinas, tenemos que felicitarte, porque estas cuidando tu organismo en maneras que ni siquiera sospechas, ya que no estarás consumiendo azúcar, estarás ingiriendo fibra natural para regulariza tu tracto intestinal, estarás aportando a tu organismo vitaminas y minerales que son esenciales, incluso para fortalecer tu sistema inmune.
Pero, ¿qué haces con las cáscaras? No nos digas que vas y las botas directamente a la basura, porque si haces eso, te estás perdiendo de otros beneficios que las naranjas y las mandarinas tienen, o es que ¿pensabas que los beneficios se encontraban únicamente en su interior? Pues no es así, no debes tirar las cáscaras de naranja, ya que hay muchos usos que puedes darle a las mismas.
5Se pueden usar en lugar de las sales de baño
Para esta función, hay que dejar secar las cáscaras bien y luego triturarlas de manera muy fina, entonces, al momento en que nos estemos dando un baño relajante en la tina, lo que debemos hacer es incorporar el polvo de las cáscaras, tal como si se tratara de una sal de baño. Además, nos ayuda a limpiar profundamente la piel y absorber algo de la Vitamina C de la cáscara de la fruta, así que el beneficio será doble.