En caso de que consumas regularmente naranjas y mandarinas, tenemos que felicitarte, porque estas cuidando tu organismo en maneras que ni siquiera sospechas, ya que no estarás consumiendo azúcar, estarás ingiriendo fibra natural para regulariza tu tracto intestinal, estarás aportando a tu organismo vitaminas y minerales que son esenciales, incluso para fortalecer tu sistema inmune.
Pero, ¿qué haces con las cáscaras? No nos digas que vas y las botas directamente a la basura, porque si haces eso, te estás perdiendo de otros beneficios que las naranjas y las mandarinas tienen, o es que ¿pensabas que los beneficios se encontraban únicamente en su interior? Pues no es así, no debes tirar las cáscaras de naranja, ya que hay muchos usos que puedes darle a las mismas.
2¿Cómo se lavan las frutas en general antes de consumirlas?
El hecho de que el origen de las naranjas y las mandarinas sea orgánico, no quiere decir que no vas a tener que lavar concienzudamente las cáscaras para darle otros usos, de preferencia sumergiéndolas en una solución de agua tibia con bicarbonato de sodio, agregando un poco que vinagre hasta que haga espuma, y finalmente enjuagarlas bien, masajeando la fruta, para eliminar cualquier impureza que quede en el exterior.
Después de que hayas lavado las naranjas o las mandarinas de esta manera, entonces te las podrás comer inmediatamente con mucha confiabilidad y sabrás que las cáscaras ya estarán limpias para poder darle otros usos, ya que incluso los científicos trabajan para obtener bioproductos de las cáscaras de cítricos, pero tú puedes usarlos así: