En caso de que consumas regularmente naranjas y mandarinas, tenemos que felicitarte, porque estas cuidando tu organismo en maneras que ni siquiera sospechas, ya que no estarás consumiendo azúcar, estarás ingiriendo fibra natural para regulariza tu tracto intestinal, estarás aportando a tu organismo vitaminas y minerales que son esenciales, incluso para fortalecer tu sistema inmune.
Pero, ¿qué haces con las cáscaras? No nos digas que vas y las botas directamente a la basura, porque si haces eso, te estás perdiendo de otros beneficios que las naranjas y las mandarinas tienen, o es que ¿pensabas que los beneficios se encontraban únicamente en su interior? Pues no es así, no debes tirar las cáscaras de naranja, ya que hay muchos usos que puedes darle a las mismas.
1Una advertencia importante
Para muchos de estos usos es necesario que compruebes que el origen de las mandarinas o las naranjas es de un cultivo que sea ecológico, en el que no se hayan empleado pesticidas, aunque su provienen de tus propios naranjos o mandarineros, entonces no hay nada de qué preocuparse, a menos que tu hayas usado pesticidas y químicos para su crecimiento, en cuyo caso, te recomendamos que las uses únicamente para efectos de manualidades.