Salma Hayek (Jiménez) es una de las actrices de cine más sexys de Hollywood. Ella es actriz de cine, teatro y televisión y es mexicana, también trabaja como empresaria y productora. Ha sido nominada al Oscar, y se le considera una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.
Salma se metió a Hollywood en el bolsillo con su aparición en la película «Desperado» en el año 1995 y desde ahí su carrera ha estado llena de éxitos. Uno de los papeles más característicos que se le conoce es el de Frida. Hoy vamos a hacer una recopilación de los momentos más sexys de Salma Hayek, porque ella lo vale.
[nextpage title= «Guys Choice Salma Hayek»]
Salma Hayek, como buena triunfadora de Hollywood que es, siempre está recibiendo muchos premios. Esta foto, por ejemplo, es de Salma Hayek recibiendo un premio como la actriz más «Sexy de la década», una distinción que recibió en la gala de los premios Guys Choice Awards en el año 2015.
El reconocimiento se organizó por Spike TV, un canal de televisión destinado a público masculino. En el discurso que precedió a la entrega del premio a Salma aseguraron que «ella es la musa latina más sensual e inspiradora de la gran pantalla. Nuestro público ha sido quien la ha escogido».
Ella al recibir este premio Guys Choice Awards fue considerada de forma oficial para muchos como la mujer más sexy de la década y esto es un galardón que recibió encantada. Además asegura que conforme pasa el tiempo más le gusta que la llamen sexy, para ella «no es malo, es inevitable», aunque antes prestaba menos atención.
[nextpage title= «Salma Hayek Sim City»]
Sus padres son el político Sami Hayek Domínguez, que es mexicano de padre libanés, y Diana Jiménez Medina, mexicana de origen español. Su nombre, Salma, en árabe significa «calma» o «paz». Su familia era muy católica y de pequeña estudió en la escuela Margarita Olivo Lara de su ciudad natal Coatzacoalcos.
De pequeña fue diagnosticada de dislexia, pero con el tiempo fue capaz de superar este trastorno y ahora no tiene ningún problema para estudiar y leer los textos de los guiones para sus películas. Además la actriz habla dos idiomas, español e inglés.
Salma Hayek en esta foto está realmente espectacular. La fotografía se realizó durante la proyección de la película “Sin City” en Cannes, Francia en el 2005. Salma acaparó todos los flashes de aquella noche y las fotos fueron de lo más comentadas.
[nextpage title= «OSCAR party Vanity Fair»]
La actriz mexicana estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero no pudo evitarlo, lo suyo era la interpretación y dejó los estudios a medias para poder empezar su carrera. Su primera actuación fue teatral y pequeña.
En una obra de teatro, «Aladino y la lámpara maravillosa» la descubrió un productor de televisión y en seguida le ofreció un papel en lo que fue su primera telenovela «Nuevo Amanecer» que se emitió en Televisa.
Aquí la vemos durante la celebración de los premios Oscar en 2006, en la fiesta de Vanity Fair, luciendo uno de los escotes que son parte de su sello de identidad en Alfombras Rojas y en cada evento al que asiste. Sabe sacarse el máximo partido, sin duda.
[nextpage title= «Desperado Salma Hayek»]
Aunque en México todo eran éxitos prefirió dejarlo todo para intentar empezar una nueva carrera en Estados Unidos. Así que se mudó a Los Ángeles, donde decidió estudiar, un poco más, interpretación, y empezó a conseguir pequeños papeles en algunas películas de televisión por cable.
Su primer gran papel fue en la película «Desperado» con Antonio Banderas. Robert Rodríguez, quedó encantado con su interpretación y la eligió para trabajar otra vez con Banderas en Four Rooms, Spy Kids y la secuela de Desperado (Once Upon a Time in Mexico).
Desperado será siempre para ella como una película fundamental, porque con esta película considera que su carrera despega de verdad. Además, siempre cuenta que trabajar con Antonio Banderas para ella es un auténtico placer. Los dos se compenetran siempre a la perfección.
[nextpage title= «AMA AWARDS Salma Hayek»]
También ha tenido la oportunidad de actuar en otras películas con actores como Penélope Cruz, Mike Myers, Will Smith, Matt Damon, Pierce Brosnan y con Edward Norton que, además, fue su pareja durante varios años.
En 2002 vio la luz su película Frida sobre la pintora mexicana Frida Kahlo. El trabajo de varios años de su compañía de producción resultó con una película con nada más y nada menos que 6 nominaciones al Oscar, entre ellos el de Mejor Actriz para Hayek.
En esta imagen vemos que Salma Hayek en realidad no necesita para nada llevar escotes para ser la más sexy del momento. Es una fotografía de la hermosa actriz que recibió un premio durante los ALMA Awards 2009 que se celebraron en Los Ángeles California.
[nextpage title= «“Grown Ups” en el 2010»]
Su carrera sigue siendo todo un triunfo, y en 2009, con Lila Downs, representó a México en una campaña internacional para la fundación One Drop, para preservar el agua. En 2012, fue distinguida como Caballero de la Legión de Honor.
Además, Salma Hayek tiene una nominación a los premios Goya, fue el 10 de enero de 2012, cuando fue nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los Premios Goya como mejor interpretación femenina por la película La chispa de la vida.
En esta fotografía nos encanta el cambio de look que realizó en 2010. Con el pelo más corto, la actriz apareció así de guapa y perfecta en la Alfombra Roja durante la premiere de la película “Grown Ups”, una película realmente divertida.
[nextpage title= «Gato con botas premiere»]
El actor español Antonio Banderas se reencontró de nuevo con Salma Hayek cuando los dos pusieron las voces a personajes en la película «El Gato con Botas». Película producida por Dreamworks y dirigida por Chris Miller.
Banderas puso la voz al protagonista, el Gato con Botas tanto en inglés como en español (gato con acento andaluz o inglés con acento español), Salma le puso la voz a la gatita ladrona Kitty Softpaws. La película fue el momento de independencia de un personaje de Shrek.
Esta imagen es de Salma Hayek en Los Ángeles, en la premiere del Gato con Botas, está espectacular con ese vestido marrón. La película se presentó por todo el mundo, y en cada premiere ella iba magnífica, totalmente ideal.
[nextpage title= «Salma Hayek Cannes 2012»]
Y nos acordamos de algunas leyendas urbanas que se presentan como curiosidades sobre Salma Hayek, como lo que se cuenta sobre ella que hacía su abuela cuando era pequeña. Se dice que cuando era solo una niña su abuela le solía afeitar la cabeza y las cejas porque pensaba que esto las haría crecer más fuertes.
También se dice, se narra, se comenta, que era un poco rebelde y que cuando tenía 12 años la enviaron a un internado en Luisiana del que fue expulsada cuando llevaba solo 2 años. Salma la rebelde, esa faceta de la actriz mexicana nos gusta.
Esta imagen es de aquel momento en el que la actriz se presentó en el Festival de Cine de Cannes 2012, con otro de sus escotes realmente impresionantes, como consecuencia todos los fotógrafos del lugar no tuvieron flashes para nadie más, ella los acaparó todos.
[nextpage title= «Salma Hayek GQ México»]
Salma Hayek ha dejado ver su lado más sensual en la próxima publicación de GQ México. La revista celebra con la portada de la actriz su décimo aniversario. En su cuenta de Instagram ella misma mostró la primea imagen, la de portada.
La vemos con el pelo suelto y uno de sus famosos escotes. El texto es: «Feliz de protagonizar la portada del décimo aniversario de @gqmexico photo by @nicobustos Art direction @fd0carrillo @alfonsoparragq Styling @mayazep», como adelanto a la revista.
Salma asegura que ella se siente cómoda llevando este tip de prendas, lo dijo en la revista OK en una de sus más recientes entrevistas. «En el pasado, cuando intentaba imaginar qué aspecto tendría a mi edad, me aterrorizaba. Pero ahora me doy cuenta de que todavía puedo ser guapa y que aún puedo sentirme muy a gusto con la vida aunque ya me esté acercando a los 50».
[nextpage title= «Cannes 2015»]
Salma Hayek ha demostrado en más de una ocasión que no le importa lucir sus curvas, y eso es lo que hizo en su aparición en 2015 sobre la Alfombra Roja del Festival de Cannes creando otra vez un auténtico alboroto entre los presentes. Salma acudió para asistir al estreno de la película «Carol».
La actriz mexicana llegó acompañada por su marido Francois-Henri Pinault, luciendo un precioso vestido color violeta de Gucci con escote en V que dejaba poco lugar a la imaginación. No era la primera aparición de Salma Hayek en el Festival de Cine de Cannes, pero sí la más comentada.
Hasta aquí el resumen de 10 de las fotos y los momentos más sexys de Salma Hayek durante su carrera. Os confesamos que, si antes de empezar con la galería nos tenía enamorados, ahora estamos el doble de impresionados con la actriz.