Mermelada de higos, el acompañante que gustará hasta a quien odie los higos

-

Hacer una deliciosa mermelada de higos es la mejor manera de aprovecharlos, ya que van de salida y definitivamente, es momento de degustarlos cuando están en su mejor momento. Es muy poco el tiempo que se tiene a lo largo del año para poder disfrutar del rico sabor y dulzor de los deliciosos higos, así que si eres de los que se deleita con su sabor, ve por una buena cantidad de ellos y anímate a disfrutarlo con esta deliciosa mermelada. 

7
Por cuanto tiempo debes cocinarla

La cocción de la mermelada de higo comienza a fuego medio-alto; sin embargo, no pasarán muchos minutos antes de que comience a hervir. Cuando todo comience a hervir será necesario que disminuyas el fuego a muy suave y dejes que todo se vaya cocinando por 30 minutos.

Transcurridos los 30 minutos debes verificar cómo va la mermelada y revisar muy bien la consistencia. Si la fruta que escogiste está sumamente madura, transcurrido este tiempo estará perfecta; sin embargo, si los higos estaban algo verdosos, será necesario que dejes cocinar la mermelada por unos minutos más.