Mermelada de higos, el acompañante que gustará hasta a quien odie los higos

-

Hacer una deliciosa mermelada de higos es la mejor manera de aprovecharlos, ya que van de salida y definitivamente, es momento de degustarlos cuando están en su mejor momento. Es muy poco el tiempo que se tiene a lo largo del año para poder disfrutar del rico sabor y dulzor de los deliciosos higos, así que si eres de los que se deleita con su sabor, ve por una buena cantidad de ellos y anímate a disfrutarlo con esta deliciosa mermelada. 

6
Cómo preparar la mejor mermelada de higos

Una vez que tengas los higos limpios y también cortados, pesa el azúcar común y el azúcar moreno y ten las cantidades exactas. Si te falta alguno de estos azúcares, no te preocupes y prepara la mermelada con solo uno de ellos; eso sí, si utilizas solamente azúcar moreno, debes saber que el color de la mermelada será un poco más oscura; sin embargo, su sabor será Igualmente delicioso.

Coloca dentro de una olla todos los higos cortados y sobre ellos pon el azúcar, exprime un limón que esté bien jugoso y vierte el zumo de la fruta sobre los higos. Mezcla muy bien todos los componentes y lleva a fuego medio alto.