Hacer una deliciosa mermelada de higos es la mejor manera de aprovecharlos, ya que van de salida y definitivamente, es momento de degustarlos cuando están en su mejor momento. Es muy poco el tiempo que se tiene a lo largo del año para poder disfrutar del rico sabor y dulzor de los deliciosos higos, así que si eres de los que se deleita con su sabor, ve por una buena cantidad de ellos y anímate a disfrutarlo con esta deliciosa mermelada.
4Ten esto en cuenta antes de prepararla
Tal como te he comentado hace unas líneas, lo más importante es elegir bien los higos para hacer la mermelada, ya que si estos están bien maduros, tendrás un sabor muy dulce y una consistencia perfecta.
Ahora bien, debes tener en consideración que si los higos no están tan maduros, es posible que necesites añadir más cantidad de azúcar para poder conseguir que quede con un sabor sublime y muy dulce. El limón no debe faltar en la preparación, así que no lo elimines de la lista, pues, este ingrediente contribuye a equilibrar el sabor y también a la conservación de la mermelada.