Mermelada de higos, el acompañante que gustará hasta a quien odie los higos

-

Hacer una deliciosa mermelada de higos es la mejor manera de aprovecharlos, ya que van de salida y definitivamente, es momento de degustarlos cuando están en su mejor momento. Es muy poco el tiempo que se tiene a lo largo del año para poder disfrutar del rico sabor y dulzor de los deliciosos higos, así que si eres de los que se deleita con su sabor, ve por una buena cantidad de ellos y anímate a disfrutarlo con esta deliciosa mermelada. 

2
Cómo escoger los higos para hacer una mermelada deliciosa

Lo primero que tienes que tener en consideración cuando vayas a disfrutar de una mermelada de higos es escoger muy bien la fruta, pues, de esto dependerá la cantidad de azúcares que pueda aportar a la preparación de la mermelada.

Mientras más madura y dulce está la fruta, más rica quedará la mermelada; por lo tanto, importante es muy importante que tengas en consideración el nivel de maduración. Sabrás que los higos están en su mejor momento cuando estos sean muy suaves al tacto y su piel presente algunas pequeñas arrugas, esta será la mejor señal de qué están muy maduros y dulces.