Mermelada de higos, el acompañante que gustará hasta a quien odie los higos

-

Hacer una deliciosa mermelada de higos es la mejor manera de aprovecharlos, ya que van de salida y definitivamente, es momento de degustarlos cuando están en su mejor momento. Es muy poco el tiempo que se tiene a lo largo del año para poder disfrutar del rico sabor y dulzor de los deliciosos higos, así que si eres de los que se deleita con su sabor, ve por una buena cantidad de ellos y anímate a disfrutarlo con esta deliciosa mermelada. 

10
Cómo conservar la mermelada de higos por un buen tiempo

La mermelada de higos estará perfecta para que la consuma una vez este fría; sin embargo, ten en cuenta que la puedes conservar dentro de tarros de cristal que deben estar muy limpios y debidamente esterilizados.

Para conservarla por más tiempo, llena los envases de cristal con la mermelada aún muy caliente, colócale la tapa y déjalos volteados boca abajo por varias horas. De este modo formarás un vacío que va a lograr que la mermelada se conserve en buen estado durante varios meses.

La forma de conservación de la mermelada de higos es muy similar a la que utilizas para conservar otras mermeladas de frutas y también la famosa mermelada de tomate.  Aprovecha la oportunidad para preparar este dulce tradicional y consérvalo de la manera correcta para que puedas disfrutarlo por varios meses en perfecto estado.

    

Siguiente