Los huevos pasados por agua son una de las tantas formas en las que puedes disfrutar de este alimento versátil y delicioso que cae perfectamente bien para un rico desayuno, incluso para una cena ligera y rápida de preparar.
Aunque suele pensarse que cocinar huevos es sumamente fácil, la verdad es que cada tipo de presentación final, requiere de minutos exactos de cocción y de seguir pasos para que quede tal como lo imaginas. En el caso de prepararlos pasados por agua, es necesario seguir una serie de pasos para que la yema quede líquida y deliciosa.
9Cómo terminar de preparar los huevos pasados por agua
Cuando pases huevos por agua o cuando los pongas a cocer, es importante que comprendas que este alimento conserva muy bien la temperatura en su interior, y es por esto que muchas veces quema tus manos, aún después de que han pasado algunos minutos e intentas pelarlos.
Por esta razón, apenas los retires del agua hirviendo, transcurridos los cuatro minutos de cocción necesarios, los pases a un recipiente con agua muy fría, de este modo detendrás la cocción y evitarás que se siga cocinando y que la yema terminé endurecida.