Los huevos pasados por agua son una de las tantas formas en las que puedes disfrutar de este alimento versátil y delicioso que cae perfectamente bien para un rico desayuno, incluso para una cena ligera y rápida de preparar.
Aunque suele pensarse que cocinar huevos es sumamente fácil, la verdad es que cada tipo de presentación final, requiere de minutos exactos de cocción y de seguir pasos para que quede tal como lo imaginas. En el caso de prepararlos pasados por agua, es necesario seguir una serie de pasos para que la yema quede líquida y deliciosa.
5Por cuánto tiempo se deben cocer los huevos pasados por agua
Un factor fundamental a la hora de preparar huevos pasados por agua es el tiempo, pues si te excedes con la cantidad de minutos dentro del agua hirviendo, estos terminarán sobre cocidos y sobre todo con la yema dura.
El mayor atractivo de los huevos pasados por agua es precisamente disfrutar del interior de la yema muy líquida y cremosa, tanto que impregne perfectamente bien los bastones de pan; es por esto que la cocción nunca debe ser menor a los 3 minutos pero tampoco superior a los 4.
Si los dejas durante 3 minutos, la clara estará cocida, pero aún ligeramente líquida, mientras que transcurridos los 4 minutos de cocción, la clara estará más firme y conservando en su interior la yema más líquida. Si los dejas por más minutos, la yema comienza a endurecerse.