Huevos pasados por agua: el tiempo exacto que hay que cocerlos para que la yema quede líquida

-

Los huevos pasados por agua son una de las tantas formas en las que puedes disfrutar de este alimento versátil y delicioso que cae perfectamente bien para un rico desayuno, incluso para una cena ligera y rápida de preparar.

Aunque suele pensarse que cocinar huevos es sumamente fácil, la verdad es que cada tipo de presentación final, requiere de minutos exactos de cocción y de seguir pasos para que quede tal como lo imaginas. En el caso de prepararlos pasados por agua, es necesario seguir una serie de pasos para que la yema quede líquida y deliciosa.

3
Vigila la temperatura de los huevos para que queden perfectos

Para esta preparación igual que para muchas en las cuales el huevo es el protagonista, lo recomendable es que el mismo se encuentre a temperatura ambiente; por lo tanto, si eres de las personas que los guarda dentro de la nevera, es mejor que los saques con tiempo.

Saca los huevos de la nevera con suficiente antelación para que estén a temperatura ambiente al momento de pasarlos por agua, pero eso sí, evita dejarlos durante más de 2 horas fuera del frigorífico, ya que esto descompone sus características y puede terminar contaminando su interior.