Usos que le puedes dar a las botellas de plástico vacías

-

Si consumes productos que vienen envasados en botellas de plástico, sólo hay dos cosas sensatas que puedes hacer, reciclarlas o convertirlas en un artículo al que podamos sacarle mayor utilidad, y en el segundo es en lo que nos vamos a centrar, en los posibles usos prácticos que podemos darle a las botellas de plástico vacías, así que pon atención.

5
Semilleros y macetas

Podemos usar botellas plásticas vacías para hacer unas espectaculares macetas colgantes, para ello, hay que cortar el cuello de las botellas, y atarlas con tres cordeles para colgarlas de forma equilibrada, pudiendo introducirles sustratos y la pequeña planta que queramos, desde hiervas que se usen para cocinar, hasta fresas y en los casos de climas bastante húmedos orquídeas.

Lo importante es abrir un agujero en el fondo de la botella para que pueda drenar bien y otros agujeros en la superficie de las botellas, para que los tallos crezcan a través de ellos. También puedes hacer maceteros con botellas de plástico con cortes verticales del fondo de las botellas.