No importa cuántas veces hayas preparado arroz en tu vida, siempre tendrás en tu cabeza la inquietud y el temor de que ese que estás preparando para disfrutar en este momento te quede en realidad suelto y también en su punto.
Cocinar arroz puede resultar ser todo un desafío; pues bien es sabido que el más mínimo error de cálculo en la cantidad de agua añadida o en la forma de preparación puede hacer que termines con un arroz pastoso, batido e incomible. Es por esto que hoy te presentaré algunos tips importantes que debes conocer.
4Cuál es el tiempo de cocción para el de grano largo
Tal Como sucede con el arroz de grano medio, el de grano largo también es popular por utilizarse como contorno de diferentes platos. El tiempo de cocción es básicamente el mismo que el de grano largo; sin embargo, la cantidad de líquido que debes añadir varía significativamente.
Para ejemplificártelo de mejor manera, considera que entonces para cocinar arroz de grano largo necesitarás por ejemplo 250 gramos de este tipo de arroz, 420 ml de líquido que pueden bien ser caldo o agua y cocinar durante 16 a 20 minutos.