No importa cuántas veces hayas preparado arroz en tu vida, siempre tendrás en tu cabeza la inquietud y el temor de que ese que estás preparando para disfrutar en este momento te quede en realidad suelto y también en su punto.
Cocinar arroz puede resultar ser todo un desafío; pues bien es sabido que el más mínimo error de cálculo en la cantidad de agua añadida o en la forma de preparación puede hacer que termines con un arroz pastoso, batido e incomible. Es por esto que hoy te presentaré algunos tips importantes que debes conocer.
2Tipos de arroz y el tiempo de cocción de cada uno para que pueda resultar siempre perfecto
Aunque cuando se habla de arroz generalmente se nos viene a la mente un solo tipo de grano con una sola forma y color, lo cierto es que existen diferentes tipos de arroz que son apropiados para diferentes tipos de platos.
Entre tantos tipos de arroz existentes se encuentra, por ejemplo, el arroz basmati, conocido por su delicado aroma y sabor, este tiene una forma muy particular de cocción. Otros, como los arroces de grano medio, largo, vaporizado, integral, silvestre o de risotto, pueden hacer que los tiempos de cocción varíen ligeramente entre ellos; por lo tanto, debes tener en cuenta este punto para que puedas quedar siempre bien.