El flan es uno de los postres más tradicionales y su disfrute es toda una delicia, tanto cuando se prepara con los ingredientes más básicos, que cuando se añaden elementos adicionales para dar más sabor, aroma y textura. Para que te deleites con este dulce postre tradicional cada vez que lo desees y sin aburrirte, conoce estas 10 recetas de flan para que innoves con una cada día.
1Flan de caramelo, una de las 10 recetas de flan más populares
El flan de caramelo es uno de los postres más populares que puedes preparar y solo necesitas: ¼ de taza de agua, 1 taza de azúcar, 5 huevos, 300 ml de leche evaporada, 1 lata de leche condensada (puedes usar leche condensada casera), ¼ de cucharadita de sal, ½ cucharadita de vainilla.
Prepara el almíbar poniendo el agua y el azúcar a fuego medio-bajo hasta que se forme el caramelo. Pon en la licuadora todos los ingredientes y luego de batir muy bien, pon la mezcla dentro de los moldes acaramelados. Cubre con papel plata y hornea a baño maría a 180 °C durante 1 hora. Deja enfriar por completo, desmolda y disfruta.