El pisto es uno de los platos tradicionales más deliciosos y saludables, lo puedes comer solito o acompañar con un huevo frito con o sin puntilla y hacerlo aún un plato más completo. Si bien puedes conseguirlo en diferentes partes con diferentes ingredientes, hay una receta que es la más tradicional y que incluye solo algunas pocas verduras del huerto.
Para que te deleites con un plato delicioso y además muy económico, quédate a conocer esta receta original y anímate a prepararla cada vez que lo desees.
3Comienza preparando los ingredientes del pisto tradicional
Para comenzar con la preparación del pisto lo primero que debes hacer es limpiar muy bien todas las verduras. Lava bien el pimiento y retira el tallo y las semillas. Hecho esto, retírale la piel también a la cebolla y procede a picar ambos ingredientes.
Corta el pimiento y la cebolla en cuadros de tamaño mediano o pequeño según sea tu gusto. Cuando termines, retira de la piel al diente de ajo y pícalo finamente al terminar, lava muy bien el calabacín y córtalo en cubos sin retirarle la piel. Si lo deseas también puedes quitársela y así tendrás un resultado más suave.