Es normal que las personas no sepan distinguir entre mareos y vértigos, y se refieran a ellos de manera general como mareos, aunque no son lo mismo ni se producen los mismos síntomas, como tampoco deben ser tratados de la misma manera. Simplemente, sensaciones como desequilibrio, sentir como que estamos flotando o que estamos colocados, que todo nos da vueltas, son calificados de ´mareos’.
8¿Cómo es el tratamiento para el vértigo y el mareo?
Cuando el vértigo o el mareo se vuelven una condición preocupante, la forma de tratarlos va a depender de su causa, por ello se necesita un examen médico completo. Si el origen se encuentra en un trastorno del oído interno, como la neuritis vestibular, vértigos por migraña, laberintitis o la enfermedad de Ménière, el tratamiento normal emplea fármacos que contienen benzodiacepinas, como el lorazepam o el diazepan.
Una alternativa es tomar un antihistanímico como la meclizina. Pero si se trata de un vértigo que tiene un origen postural paroxístico benigno, el tratamiento es emplear una maniobra de Epley, en la que se hace una clase de voltereta con la cabeza y que debe ser suministrada por un experimentado profesional sanitario.