Es normal que las personas no sepan distinguir entre mareos y vértigos, y se refieran a ellos de manera general como mareos, aunque no son lo mismo ni se producen los mismos síntomas, como tampoco deben ser tratados de la misma manera. Simplemente, sensaciones como desequilibrio, sentir como que estamos flotando o que estamos colocados, que todo nos da vueltas, son calificados de ´mareos’.
3¿Los mareos y los vértigos son lo mismo?
No, aunque frecuentemente se utilicen de manera indistinta, probablemente porque las sensaciones que producen son difíciles de explicar con palabras. Otro inconveniente es que cada persona describe las sensaciones de formas diferentes en distintos momentos, de hecho, en un momento pueden describir el mareo, y al poco rato, describen algo más parecido al vértigo.
Con independencia de la descripción que empleemos para explicar los síntomas, se trata de sensaciones que pueden resultar bastante molestas y hasta en algunos casos incapacitantes, en particular si provocan vómitos y náuseas, si el individuo en particular normalmente de desempeña en tareas profesionales que requieren de precisión o que sean peligrosas, como es el caso de manejar maquinarias, volar o conducir.