El truco para distinguir los mareos de los vértigos

-

Es normal que las personas no sepan distinguir entre mareos y vértigos, y se refieran a ellos de manera general como mareos, aunque no son lo mismo ni se producen los mismos síntomas, como tampoco deben ser tratados de la misma manera. Simplemente, sensaciones como desequilibrio, sentir como que estamos flotando o que estamos colocados, que todo nos da vueltas, son calificados de ´mareos’.

2
¿Qué son los vértigos?

Los vértigos son una clase de mareos en el que sentimos que nos estamos moviendo, cuando realmente no estamos moviéndonos. El individuo afectado por esta dolencia normalmente siente que él o que todo lo que lo rodea, o ambos, están dando vueltas.

El vértigo produce unas sensaciones similares a las que sentimos cuando niños jugábamos a girar sobre nosotros mismos y parábamos de repente, para sentir que lo que se estaba moviendo era nuestro entorno, cuando realmente no era así. Es frecuente que los sujetos que padecen vértigo sientan que están siendo inclinados hacia un determinado lado, pero el vértigo no se trata de un diagnóstico, sino más bien una sensación.