Churros caseros: la masa que harás en casa en minutos

-

Uno de los dulces más tradicionales para comer durante el otoño y el invierno son los más ricos churros caseros. Estos, acompañados de una buena taza de chocolate caliente, son la merienda perfecta para una tarde lluviosa y llena de brisa fresca.

Prepararlos no tiene nada de complejo, y de hecho los ingredientes que necesitas son sumamente económicos y seguramente los tienes en casa. Si estás pensando en preparar una merienda rápida y deliciosa para tus niños, quédate a conocer esta receta completa y fácil de hacer.

6
Un truco perfecto para evitar que los churros caseros se rompan al freírse

Una de las quejas más frecuentes de quienes preparan churros caseros es que al momento de freírlos estos se abren y explotan, perdiendo así la bonita forma dada por la churrera, pero puedes estar tranquilo, pues hay un truco que puedes aplicar para evitar que esto suceda.

Por lo general, los churros caseros explotan cuando se están friendo, porque tienen aire en su interior; es decir, la masa tiene pequeñas burbujas de aire que en contacto con el aceite caliente hacen que la masa explote.

Para evitar que los churros se revienten al momento de freírlos, simplemente coloca la masa, una vez que la tengas bien integrada, sobre una superficie y amásala por unos minutos. Esto bastará para eliminar las burbujas que pueda tener en su interior.