Churros caseros: la masa que harás en casa en minutos

-

Uno de los dulces más tradicionales para comer durante el otoño y el invierno son los más ricos churros caseros. Estos, acompañados de una buena taza de chocolate caliente, son la merienda perfecta para una tarde lluviosa y llena de brisa fresca.

Prepararlos no tiene nada de complejo, y de hecho los ingredientes que necesitas son sumamente económicos y seguramente los tienes en casa. Si estás pensando en preparar una merienda rápida y deliciosa para tus niños, quédate a conocer esta receta completa y fácil de hacer.

5
En este punto debes añadir la harina para preparar la masa

Espera que el agua caliente tanto que rompa a punto de ebullición, y justo en este momento retira la olla del fuego y pon de golpe la harina dentro de la olla. Con la ayuda de una paleta de madera, bate enérgicamente la harina en el agua caliente para que se integre y forme la masa de los churros caseros.

Al principio pensarás que es muy difícil hacerlo porque la masa resulta algo pesada y compacta; sin embargo, a medida que bates más enérgicamente, notarás como la harina va desapareciendo de tu vista y se forma la masa de los churros.