Churros caseros: la masa que harás en casa en minutos

-

Uno de los dulces más tradicionales para comer durante el otoño y el invierno son los más ricos churros caseros. Estos, acompañados de una buena taza de chocolate caliente, son la merienda perfecta para una tarde lluviosa y llena de brisa fresca.

Prepararlos no tiene nada de complejo, y de hecho los ingredientes que necesitas son sumamente económicos y seguramente los tienes en casa. Si estás pensando en preparar una merienda rápida y deliciosa para tus niños, quédate a conocer esta receta completa y fácil de hacer.

3
Esto es lo primero que debes hacer para preparar churros caseros

Bien, una vez que tengas elegido el recipiente, consigue una olla grande en la que puedas batir luego la masa con facilidad y vierte la cantidad de agua elegida para preparar los churros. En este caso, utiliza dos tazas de agua y viértela en la olla. Añade también la pizca de sal para saborizar la masa.

Una vez que tengas el agua en la olla, procede entonces a colar la harina. La harina que necesitas para preparar los churros, es harina común, así que no te preocupes en buscar harina leudante, bizcochona o de fuerza, pues, cualquier harina de trigo te quedará perfecta.

Pasa la harina por un colador para evitar que tenga grumos, mídela utilizando la misma taza que usaste para el agua y la misma cantidad. Ponla dentro de un bol y reserva.