El yogur es un gran alimento, lleno de prebióticos y probióticos, que son bacterias buenas que benefician al organismo de muchas formas, no en balde es uno de los primeros alimentos que le damos a los bebés, porque ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, junto con vitaminas, nutrientes y minerales esenciales para el organismo.
Todos estos hechos probablemente ya sean de tu conocimiento, pero ¿tenías idea de que el yogur puede tener una gran cantidad de usos que no están relacionados precisamente con la alimentación y que resulta igual de beneficioso? Eso es lo que vamos a contarte hoy, en cuáles otros usos puedes emplear este alimento y obtener resultados increíbles.
9Calma las quemaduras por efecto de la exposición al sol
Nuevamente, el contenido de ácido láctico del yogur podría hacer que se convierta en un complemento para el tratamiento de las quemaduras causadas por la exposición solar, ayudando en la hidratación de la piel, y si lo usas frío por unos veinte minutos, verás los resultados.
Esto es algo basado más en las creencias populares que en estudios científicos, pero le ha funcionado a muchas personas, y nada pierdes con tratar, además, como antes dijimos, es un complemento al tratamiento regular.