El yogur es un gran alimento, lleno de prebióticos y probióticos, que son bacterias buenas que benefician al organismo de muchas formas, no en balde es uno de los primeros alimentos que le damos a los bebés, porque ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, junto con vitaminas, nutrientes y minerales esenciales para el organismo.
Todos estos hechos probablemente ya sean de tu conocimiento, pero ¿tenías idea de que el yogur puede tener una gran cantidad de usos que no están relacionados precisamente con la alimentación y que resulta igual de beneficioso? Eso es lo que vamos a contarte hoy, en cuáles otros usos puedes emplear este alimento y obtener resultados increíbles.
8Una mascarilla nutritiva para el cutis
Muchas personas creen que el contenido de ácido láctico del yogur y todos los nutrientes que posee, aplicados por medio de una mascarilla, pueden mantener el cutis joven, suave y sin imperfecciones. El uso constante de esta mascarilla puede detener el efecto de oxidación producido por la edad, o por el envejecimiento prematuro.
Nuevamente, no existen estudios científicos que respalden esta creencia popular, pero sin duda el ácido láctico que posee hace que sea un antioxidante natura, y no estará de más probarlo, además no producirá efectos negativos en el cutis.