La sopa de merluza es todo un plato tradicional para los días más fríos del año y no hay quien no la disfrute durante los días fríos del invierno y especialmente en Navidad; si quieres disfrutar de todo el sabor de una de las sopas más populares de estas fechas, quédate a conocer esta receta para que la hagas con un gusto potente y además reconfortante.
9Cómo terminar de preparar este delicioso plato de cuchara
Cuando tengas el pan tostado, pícalo en trozos y añádelo a la olla para que se vaya cocinando y absorba el caldo. El pan dará más potencia a la sopa de merluza y hará que quede con mejor consistencia.
Deja que el pan se cocine durante unos 10 minutos en el caldo y transcurrido este tiempo añade la merluza que ya tienes limpia, sin espinas y cortada en cubos. Disminuye el fuego a suave y deja que se cocine por 5 minutos. Así de sencillo tienes lista la sopa de merluza más deliciosa y rápida que hayas imaginado.
Recuerda que para este plato puedes usar una deliciosa merluza fresca, pero no olvides que también tienes la posibilidad de encontrar merluza congelada de excelente calidad como las que recomienda la OCU.