Mooncakes: así se hace el pastel de luna chino

-

Conocido también como pastel de luna, el mooncake es uno de los pasteles que más se aprecia en el sudeste y el este asiático. Este pastel dulce suele consumirse tradicionalmente en el festival del medio otoño chino, el cual es un festival que coincide con la luna llena, y en el que se reúnen las familias y amistades en torno a grandes banquetes. 

Con una tradición de más de 1000 años de antigüedad, el mooncake, no puede faltar en ninguna celebración y aunque su preparación puede considerarse algo laboriosa, el resultado bien vale la pena. No te pierdas esta receta en la cual te contaremos cómo podrás hacerlo y disfrutarlo al máximo. 

9
Así les da forma a los mooncakes tradicionales

Mooncakes: así se hace el pastel de luna chino

Para que puedas darle forma a estos pasteles de luna chinos, necesitarás tener a la mano los moldes tradicionales de los mooncakes. Por fortuna, estos puedes conseguirlos en la actualidad en diferentes tiendas especializadas en artículos de repostería.

Toma cada una de las bolitas de masa rellenas y pásalas sobre la mesa espolvoreada con maicena, coloca el molde de mooncake sobre la pieza y presiona con fuerza para marcar bien el diseño superior. Retíralo del molde y sigue este mismo procedimiento con cada una de las bolitas de masa rellenas.