Mooncakes: así se hace el pastel de luna chino

-

Conocido también como pastel de luna, el mooncake es uno de los pasteles que más se aprecia en el sudeste y el este asiático. Este pastel dulce suele consumirse tradicionalmente en el festival del medio otoño chino, el cual es un festival que coincide con la luna llena, y en el que se reúnen las familias y amistades en torno a grandes banquetes. 

Con una tradición de más de 1000 años de antigüedad, el mooncake, no puede faltar en ninguna celebración y aunque su preparación puede considerarse algo laboriosa, el resultado bien vale la pena. No te pierdas esta receta en la cual te contaremos cómo podrás hacerlo y disfrutarlo al máximo. 

8
Cómo preparar el pastel de Luna chino

Mooncakes: así se hace el pastel de luna chino

Una vez que tengas listo todos los elementos, divide la masa de los mooncakes en bolitas de aproximadamente 20 gramos y cubre cada una de ellas con un trocito de papel film para evitar que se seque por fuera. Por otro lado, toma porciones de unos 25 a 30 gramos de anko y forma pequeñas bolitas. Forra estás también con papel film para evitar que se sequen.

Cuando tengas armadas las bolitas de relleno, procede entonces a tomar una a una las piezas de masa, estíralas con un rodillo y cubre las bolitas de relleno formando una a una. Cuando la tengas listas toma la bola de masa rellena entre tus manos y forma una especie de bola, fórrala en papel film y reserva.