Conocido también como pastel de luna, el mooncake es uno de los pasteles que más se aprecia en el sudeste y el este asiático. Este pastel dulce suele consumirse tradicionalmente en el festival del medio otoño chino, el cual es un festival que coincide con la luna llena, y en el que se reúnen las familias y amistades en torno a grandes banquetes.
Con una tradición de más de 1000 años de antigüedad, el mooncake, no puede faltar en ninguna celebración y aunque su preparación puede considerarse algo laboriosa, el resultado bien vale la pena. No te pierdas esta receta en la cual te contaremos cómo podrás hacerlo y disfrutarlo al máximo.
7Así prepara la masa para los tradicionales mooncakes o pastel de Luna chino
Con el Golden syrup listo y también con el relleno, pasa a preparar la masa de los mooncakes. Mezcla el Golden syrup con el agua alcalina y el aceite vegetal e integra por completo los tres ingredientes.
Sobre la mezcla que tienes preparada, añade la harina tamizada junto a la sal y mezcla con una espátula para lograr una masa amalgamada. Amasa muy bien por unos 4 minutos hasta que tengas una masa homogénea, cúbrela con un papel film y deja que repose durante 2 horas.