Mooncakes: así se hace el pastel de luna chino

-

Conocido también como pastel de luna, el mooncake es uno de los pasteles que más se aprecia en el sudeste y el este asiático. Este pastel dulce suele consumirse tradicionalmente en el festival del medio otoño chino, el cual es un festival que coincide con la luna llena, y en el que se reúnen las familias y amistades en torno a grandes banquetes. 

Con una tradición de más de 1000 años de antigüedad, el mooncake, no puede faltar en ninguna celebración y aunque su preparación puede considerarse algo laboriosa, el resultado bien vale la pena. No te pierdas esta receta en la cual te contaremos cómo podrás hacerlo y disfrutarlo al máximo. 

6
Cómo preparar el relleno de este tradicional postre asiático

Mooncakes: así se hace el pastel de luna chino

Para preparar el anko, que es el relleno tradicional de este postre, comienza por dejar en remojo desde la noche anterior las judías azuki.  Llegado el momento de la preparación, ponlas en agua dentro de una olla y hierve durante 3 minutos. Transcurridos los tres minutos cuela las judías y repite el proceso tres veces; esto se hace para quitar el sabor amargo. Por último, la cuarta vez que los escurras vierte nuevamente agua y ahora sí pon a hervir las judías durante una hora.

Transcurrida la hora de cocción, verifica que ya las judías estén muy tiernas y si se deshacen están listas para el siguiente paso. Sin apagar el fuego, añade el azúcar blanco y moreno, también una pizca de sal y no dejes de remover hasta que veas que el agua se ha evaporado prácticamente por completo. Cocina sin dejar de remover en ningún momento y verás que pronto tendrás listo el anko.