Mooncakes: así se hace el pastel de luna chino

-

Conocido también como pastel de luna, el mooncake es uno de los pasteles que más se aprecia en el sudeste y el este asiático. Este pastel dulce suele consumirse tradicionalmente en el festival del medio otoño chino, el cual es un festival que coincide con la luna llena, y en el que se reúnen las familias y amistades en torno a grandes banquetes. 

Con una tradición de más de 1000 años de antigüedad, el mooncake, no puede faltar en ninguna celebración y aunque su preparación puede considerarse algo laboriosa, el resultado bien vale la pena. No te pierdas esta receta en la cual te contaremos cómo podrás hacerlo y disfrutarlo al máximo. 

5
Preparación del Golden syrup

Mooncakes: así se hace el pastel de luna chino

El Golden syrup será uno de los elementos necesarios para poder preparar la masa de los mooncakes o pastel de luna chino; por lo tanto, lo primero que debes hacer es tener listo este syrup, el cual va a dar un rico sabor y consistencia a la masa.

Vierte, en una olla mediana, el agua y también el azúcar junto al zumo de limón recién exprimido, lleva esta preparación al fuego y deja que el azúcar se diluya completamente. Cuando rompa a hervir, disminuye la temperatura y deja que mantenga una suave ebullición hasta que tome un bonito color miel. Esto te llevará aproximadamente media hora. Retira del calor una vez que esté color miel y déjalo enfriar completamente.