Conocido también como pastel de luna, el mooncake es uno de los pasteles que más se aprecia en el sudeste y el este asiático. Este pastel dulce suele consumirse tradicionalmente en el festival del medio otoño chino, el cual es un festival que coincide con la luna llena, y en el que se reúnen las familias y amistades en torno a grandes banquetes.
Con una tradición de más de 1000 años de antigüedad, el mooncake, no puede faltar en ninguna celebración y aunque su preparación puede considerarse algo laboriosa, el resultado bien vale la pena. No te pierdas esta receta en la cual te contaremos cómo podrás hacerlo y disfrutarlo al máximo.
4Ingredientes para preparar el anko, el tradicional relleno de los mooncakes
Tal como te he comentado, los mooncakes se pueden rellenar de diferentes maneras; sin embargo, uno de los rellenos más tradicionales es el anko. También conocido como pasta dulce de judías rojas, esta pasta es muy famosa en toda Asia; y de hecho, es muy valorada en la pastelería japonesa; y es, de hecho, el relleno de los deliciosos dorayaki.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar anko, son: 250 gramos de judías rojas azuki, 115 gramos de azúcar moreno, 115 gramos de azúcar blanco y una pizca de sal.
Además de todos los ingredientes señalados, también vas a necesitar una yema de huevo mezclada con 15 ML de agua para pincelar los mooncakes una vez estén listos para hornear.