Mooncakes: así se hace el pastel de luna chino

-

Conocido también como pastel de luna, el mooncake es uno de los pasteles que más se aprecia en el sudeste y el este asiático. Este pastel dulce suele consumirse tradicionalmente en el festival del medio otoño chino, el cual es un festival que coincide con la luna llena, y en el que se reúnen las familias y amistades en torno a grandes banquetes. 

Con una tradición de más de 1000 años de antigüedad, el mooncake, no puede faltar en ninguna celebración y aunque su preparación puede considerarse algo laboriosa, el resultado bien vale la pena. No te pierdas esta receta en la cual te contaremos cómo podrás hacerlo y disfrutarlo al máximo. 

10
Cómo terminar este famoso pastel de luna chino

Mooncakes: así se hace el pastel de luna chino

Coloca los mooncakes sobre una bandeja con papel de horno y pulveriza la superficie con un poco de agua. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180 °C y deja que el pastel de luna chino se hornee durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo retira la bandeja del horno y pincela cada pieza con un poco de yema de huevo mezclada con agua. La capa que coloques debe ser muy fina.

Disminuye la temperatura del horno a 170 grados centígrados y termina de hornear los mooncakes durante 10 minutos. Al retirarlos, déjalos reposar 2 minutos y pincela nuevamente con una capa muy fina sobre los pasteles. Lleva al horno de nuevo y déjalos por 10 minutos para que queden con un bonito color dorado. 

    

Siguiente