Operación Triunfo se estrenó con muchísimo éxito en el 2001. Dos décadas después, se han realizado 11 ediciones del concurso de talentos, por las que han pasado multitud de concursantes. Algunos lograron el objetivo con el que entraron a la academia: forjar una carrera en el mundo de la música.
Mientras que otros triunfitos han tenido que regresar a su vida habitual puesto que no han conseguido el respaldo del público o de las discográficas. A continuación, te mostramos quién es la concursante de Operación Triunfo más odiada de todas las ediciones.
3LA EXPULSADA DE OPERACIÓN TRIUNFO CON MENOR PORCENTAJE
Para intentar convencer al público, África entonó la canción «God is a woman» de Ariana Grande. Sin embargo, los espectadores se decantaron mayoritariamente por el otro nominado, Dave, aunque su actuación había sido más mediocre. La triunfita no había caído bien entre la audiencia.
Como el público vota en positivo, es decir, para salvar a un concursante, África tiene el honor (más bien deshonor) de ser la participante de Operación Triunfo que ha conseguido un menor porcentaje de apoyo de toda su historia. La joven no había hecho buenas migas con sus compañeros y parece que eso fue determinante para ser expulsada del concurso.