Las lluvias y las tormentas tendrán este sábado en aviso amarillo a las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los cielos estarán nubosos o cubiertos en el sur de Cataluña y el entorno de la Comunidad Valenciana, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes o persistentes, perdiendo algo de intensidad en la segunda mitad del día.
Además, se esperan intervalos nubosos en la mayor parte del resto peninsular y Baleares, con posibilidad de algunos chubascos, ocasionalmente con tormenta, de carácter más débil, sin descartar alguno fuerte en el entorno del sistema Central y Madrid.
Excepción será Galicia, litoral Cantábrico y extremo sur peninsular, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Posibilidad de calima en el este de Canarias.
Las temperaturas ascenderán, salvo en Galicia, extremo occidental de Andalucía, Cataluña, Baleares y mitad oeste de Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.
El viento soplará de componente este en el área mediterránea, con algún intervalo fuerte en el litoral de Andalucía oriental; de sureste en el resto de la Península, salvo en el oeste de Andalucía y Canarias, donde serán de dirección variable.