Bica gallega: el bizcocho más tierno y delicioso que todos deben probar

-

No hay hogar en Galicia en el que no se meriende una tradicional, esponjosa y deliciosa bica gallega. Con un sabor y esponjosidad de ensueño, este tradicional bizcocho de Ourense, es uno de los postres más populares que puedes probar en esta región española.

Si eres de los que no se pierde la oportunidad de comer un rico bizcocho con una taza de café o un rico y nutritivo vaso de leche, tienes que preparar la bica y descubrirás por ti mismo lo fácil que resulta hacerla en casa.

6
Así debes añadir los ingredientes secos

Bica gallega
Foto: Youtube

Cuando la mantequilla derretida esté completamente integrada, es el momento de incorporar los ingredientes secos. Pon en un bol la harina y el polvo de hornear y mézclalos bien. 

Una vez mezclados, coloca un colador sobre el bol de la mezcla y deja caer poco a poco. Comienza a integrar a la masa, pero con el batidor apagado. Si mezclas con el batidor encendido de una vez, la harina salpicará toda la cocina y a ti.

Al terminar de añadir los ingredientes secos, y cuando los mismos ya se vean mezclados en la masa, enciende la batidora e integra por completo. La masa estará lista y perfecta en un par de minutos.