No hay hogar en Galicia en el que no se meriende una tradicional, esponjosa y deliciosa bica gallega. Con un sabor y esponjosidad de ensueño, este tradicional bizcocho de Ourense, es uno de los postres más populares que puedes probar en esta región española.
Si eres de los que no se pierde la oportunidad de comer un rico bizcocho con una taza de café o un rico y nutritivo vaso de leche, tienes que preparar la bica y descubrirás por ti mismo lo fácil que resulta hacerla en casa.
10Termina la preparación de la más tradicional bica gallega
Cuando la cocción de la bica gallega esté llegando a su fin, mezcla en una taza el azúcar con la canela y mezcla muy bien ambos ingredientes.
Una cobertura sencilla y delicada de azúcar y canela, son suficientes para disfrutar de este bizcocho gallego tradicional. No es necesario añadir glaseados o cremas, pues la miga es tan rica, que se disfruta así, solita.
Cuando la retires del horno, espolvorea la canela mezclada con el azúcar sobre el bizcocho aún caliente y listo, podrás disfrutar de la bica gallega tradicional cuantas veces quieras y estará deliciosa. Esta versión es una de las tantas que puedes encontrar, ya que como sucede con otros platos tradicionales, en cada hogar, tienen su propia manera y receta.