España es uno de los países del mundo con algunas de las catedrales más impresionantes que se pueden visitar en diversos pueblos y ciudades. De hecho, la cifra exacta de estas majestuosas construcciones asciende casi a noventa. ¿Quién no ha estado en alguna ocasión recorriendo los muros de algunas de las más conocidas del territorio nacional? Pero eso no quita que haya catedrales que, curiosamente, sean bastante poco célebres entre los viajeros. Precisamente porque son de las más antiguas, y en ocasiones pasan más desapercibidas de lo que deberían.
En este artículo destacábamos algunas de ellas. Lugares míticos plagados de historia que sin duda merecen una escapada, aunque sea simplemente aprovechando un fin de semana o un puente.
2San Juan Bautista (Badajoz)
El paso del tiempo no siempre es benévolo con aquellas construcciones que parecen haber tomado la determinación de desafiarlo. Eso es lo que sucede con la catedral de San Juan Bautista, situada en el corazón mismo de Badajoz, y cuya historia se remonta al año 1276. Por mucho que su apariencia amurallada continúe despertando la imaginación de todos aquellos que se dejan caer por Extremadura, lo cierto es que su imagen actual se remonta al siglo XV.
Hay que tener en cuenta que el templo fue destruido en gran medida muchos años después de construirse originalmente, y vuelto a alzar de nuevo. Aún así, varios siglos continúan observando a todos los que se aproximan a él en la actualidad.