Paella: cómo recalentarla para que esté más rica que recién hecha

-

Nada más tradicional y delicioso que una rica paella valenciana. Este plato amado por todos los españoles y más allá de sus fronteras, logra reunir en la mesa a toda la familia en torno a la más rica combinación de sabores. La paella es tan rica que pocas veces sobra algo para comer luego; sin embargo, es posible que ante la ausencia de algún comensal o a causa del deleite de algunas entradas previas a disfrutarla, quede un poco que deba ser conservado para disfrutar en otro momento.

Si bien la paella es sumamente deliciosa cuando está recién hecha, muchos aseguran que recalentarla de la forma correcta hace que quede aún mejor. Así, que si vas a disfrutar de este plato mundialmente famoso te invito a comprobar por ti mismo esta teoría que muchos afirman. Por supuesto, para recalentar la paella, previamente ha debido ser almacenada. Por ello, adentrémonos entonces en el mundo de su conservación para posteriormente conversar sobre como recalentarla y disfrutarla.

5
El ayudante más común a la hora de recalentar cualquier comida: el microondas

microondas

Aun cuando el microondas es un gran aliado en la cocina y permite recalentar y cocinar en el gran cantidad de platillos; y hasta para fundir chocolate es de gran utilidad, en el caso de la paella no es el más recomendable. Si careces de tiempo y necesitas recalentar rápidamente la paella, puedes usar el microondas para salir del apuro. Unta el recipiente en el que vas a verter la paella con un poco de aceite y extiende esta de manera uniforme.

Enciende por un minuto a potencia media y verifica si está lo suficientemente caliente. En caso de estar aún fría, revuelve y calienta cada 30 segundos y ve verificando hasta que esté en la temperatura correcta.  Si la paella tiene mariscos, es necesario que te replantees si vale la pena realmente recalentarla en el microondas, pues estos tendrán una textura gomosa nada agradable.