Nada más tradicional y delicioso que una rica paella valenciana. Este plato amado por todos los españoles y más allá de sus fronteras, logra reunir en la mesa a toda la familia en torno a la más rica combinación de sabores. La paella es tan rica que pocas veces sobra algo para comer luego; sin embargo, es posible que ante la ausencia de algún comensal o a causa del deleite de algunas entradas previas a disfrutarla, quede un poco que deba ser conservado para disfrutar en otro momento.
Si bien la paella es sumamente deliciosa cuando está recién hecha, muchos aseguran que recalentarla de la forma correcta hace que quede aún mejor. Así, que si vas a disfrutar de este plato mundialmente famoso te invito a comprobar por ti mismo esta teoría que muchos afirman. Por supuesto, para recalentar la paella, previamente ha debido ser almacenada. Por ello, adentrémonos entonces en el mundo de su conservación para posteriormente conversar sobre como recalentarla y disfrutarla.
4Recalentar al horno
Si bien recalentar en el horno es un poco más tedioso (debes encender el horno y esperar que caliente), el resultado final será con una textura muy parecida a cuando se cocinó. El recipiente adecuado para hacerlo es uno de cerámica o barro resistente en el que el calor se distribuya de manera uniforme. Añade ½ taza de agua por cada 2 tazas de paella y coloca un trozo de papel aluminio sobre el recipiente. Calienta por uno 20 a 25 minutos a 170 °C y a mitad del tiempo remueve un poco para que se caliente de manera pareja. Tal como te comentaba, la ventaja es que quedará con la textura parecida a la original; sin embargo, en contra puede resultar una paella muy seca o muy aguada si no calculas bien la cantidad de agua a utilizar.